Bosquejo Temático
Objetivo
Al final del curso el estudiante será capaz de:
· Ampliar el estudio de los conceptos de matemática de primer grado con la incorporación de nuevo material y el desarrollo de habilidades.
· Ampliar su capacidad de utilizar la operación de números enteros y la resta con el aumento en los niveles de dificultad.
· Introducir la adición y la resta de dos dígitos utilizando una variedad de estrategias.
· Analizar fracciones utilizando materiales concretos.
· Introducir los conceptos de geometría con figuras de 2 y 3 dimensiones.
· Recoger, representar y analizar datos para contestar preguntas.
· Aprender pasos básicos de multiplicación utilizando matrices.
· Aplicar diferentes estrategias de resolución de problemas.
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Año Escolar 2019-2020
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Repaso Examen 20-marzo-20
Resta con 10 o 100
329 920 434 - ____ = 424
-100 - 10 371 - ____ = 271
Resta sin reagrupar
342 687 856
-231 -343 -435
Resta reagrupando
455 930 642
-226 -428 -215
Resta con ceros
100 400 300 100 - 89= ____
- 86 -167 -251 600 - 564= ____
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4-MARZO-20
TRAER TOMO 2 MATEMÁTICA
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Repaso Examen 3/marzo/20
Suma de números de tres dígitos sin reagrupar y reagrupando.
(ver repaso libreta)
Escribir números en palabras.
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Repaso examen 29-oct-19
I. Suma
II. Suma reagrupando
III. Suma de tres números de dos dígitos
IV. Resolver problemas verbales
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Repaso examen 8-oct-19
Números pares e impares
Sumas de números iguales
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Repaso Examen 24-sept-19
-Resta
-Relacionar la suma y la resta
-Resolver problemas verbales
-Halla la suma que falta
-Familia de operaciones
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Repaso Examen 4-sept-19
Temas a estudiar:
I. Suma
II. Completar tabla con números que faltan.
III. Suma de tres números.
IV. Resolución de problemas.
V. Contar de 2 en 2 y de 10 en 10
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Año Escolar 2017-19
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Dibuja las manecillas del reloj
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Monedas
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Repaso Examen 9-feb-18
I. Halla la suma
114 426 348
+195 +352 +264
_______ _____ _______
II. Suma de tres digitos
300 500 200
+ 100 +100 +100
________ ______ ________
III. Suma
600 400 635 865
+ 10 +100 + 10 + 100
______ ______ _____ _______
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Año Escolar 2016-17
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Segundo Semestre
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Repaso examen 4-abril-17
Temas a estudiar:
1. Resta sin reagrupar
2. Resta reagrupando
3. Halla la diferencia. Comprueba tu respuesta
4. Resta con cero
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Repaso Examen: 14-feb-17
Temas a estudiar:
1. Escribir la hora que señala cada reloj.
2. Dibujar las manecillas para indicar cada hora.
3. Lee y di que hora es usando a.m. y p.m.
4. Decir cuanto tiempo ha transcurrido (pasado)
Ej: Ana comenzó su tarea a las 6:00.
Terminó una hora mas tarde.
¿A qué hora terminó?
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Repaso Examen 24-ene-17
Temas a estudiar:
1. Valor total en dólares y centavos.
2. Escribir valor total y comparar cantidades.
3. Contar hacia delante para hallar cantidad total.
4. Identificar monedas que necesita para obtener cantidad indicada.
5. Cantidades equivalentes.
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Repaso Examen 4-nov-16
I.
Identifica los números con los símbolos de mayor, menor o igual a.
Mayor
>
|
Menor
<
|
Igual
=
|
3 13
|
34 34
|
57 76
|
61 16
|
II.
Suma de dos dígitos.
5 6
_+ 1 3
=
|
7 6
_+ 1 4
=
|
6 3
_+ 3 7
=
|
III.
Lee
y resuelve los problemas verbales.
Carlos tiene _
53__ lápices y encontró 13 . ____ + ____ = ____
Sonia tiene 88 peras
y le regalaron 34 . ____ + ____ = _____
IV.
Resta de dos dígitos.
6 9
_- 1 3
=
|
62
-12
=
|
8 5
_- 3 3
=
|
Repaso Examen 28-sept-16
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Repaso Examen 31-ago-16
******************* Bosquejo Temático
Objetivo
Al
final del curso el estudiante será capaz de:
·
Ampliar el estudio de los conceptos de
matemática de primer grado con la incorporación de nuevo material y el
desarrollo de habilidades.
·
Ampliar su capacidad de utilizar la
operación de números enteros y la resta con el aumento en los niveles de
dificultad.
·
Introducir la adición y la resta de dos
dígitos utilizando una variedad de estrategias.
·
Analizar fracciones utilizando materiales
concretos.
·
Introducir los conceptos de geometría con
figuras de 2 y 3 dimensiones.
·
Recoger, representar y analizar datos para
contestar preguntas.
·
Aprender pasos básicos de multiplicación
utilizando matrices.
·
Aplicar diferentes estrategias de
resolución de problemas.
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Año Escolar 2015-16
Repaso examen 4-marzo-16
I. Estima y luego mide con tu regla en pulgadas.
II. Estima y luego mide con tu regla en centímetros.
III. Estima el peso de cada objeto.
Ejemplo: unas gafas ___ más de una libra ___ menos de una libra
IV. Escoger la unidad que usarias para medir cada uno.
taza, pinta, cuartillo o galón
ejemplos: vaso de agua ______ bañera _______ pecera ________
V. Estima si tiene mas de un litro o menos de un litro.
ejemplo: valde de agua ______________________________
posillo de café _____________________________
VI. Escribe la temperatura que marca el termómetro.
* Necesita la regla en pulgadas y centimetros para el examen*
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Tema: Números en palabras
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Tema: Suma y resta
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Tema: Resta
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Tema: números ordinales
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Tema: Decenas y unidades
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Temas: Patrones de suma y resta
30, 35, 40, 45,_____, ______, ______, _______
¿Cuál es la regla del patron? _________________________
59, 56, 53, 50, ______, ______, _______, _______
¿Cuál es la regla del patron? _________________________
Hallar partes de 100
40 y 60 son 100
20 y _____ son 100
45 y _____ son 100
75 y _____ son 100
Volver y comprovar
Carlos tiene 30 tarjetas de béisbol.
Su amigo le dio 15 tarjetas más.
45
Carlos tiene ahora tarjetas de béisbol.
15
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Tema: Cuerpos geométricos