Matemáticas

Matemática 2
Bosquejo Temático


Objetivo
            Al final del curso el estudiante será capaz de:
·         Ampliar el estudio de los conceptos de matemática de primer grado con la incorporación de nuevo material y el desarrollo de habilidades.
·         Ampliar su capacidad de utilizar la operación de números enteros y la resta con el aumento en los niveles de dificultad.
·         Introducir la adición y la resta de dos dígitos utilizando una variedad de estrategias.
·         Analizar fracciones utilizando materiales concretos.
·         Introducir los conceptos de geometría con figuras de 2 y 3 dimensiones.
·         Recoger, representar y analizar datos para contestar preguntas.
·         Aprender pasos básicos de multiplicación utilizando matrices.

·         Aplicar diferentes estrategias de resolución de problemas.

*****************************************************
Año Escolar 2019-2020
************************************
Repaso Examen 20-marzo-20
Resta con 10 o 100
 329       920        434 - ____ = 424
-100      -  10        371 - ____ = 271

Resta sin reagrupar
 342         687           856
-231        -343         -435

Resta reagrupando
 455         930       642
-226        -428     -215

Resta con ceros
 100          400      300         100 - 89= ____
-  86        -167     -251         600 - 564= ____


*****************************************
4-MARZO-20
TRAER TOMO 2 MATEMÁTICA
*********************************
Repaso Examen 3/marzo/20
Suma de números de tres dígitos sin reagrupar y reagrupando.
(ver repaso libreta)
Escribir números en palabras.

******************************************

Repaso examen 29-oct-19
I. Suma
II. Suma reagrupando
III. Suma de tres números de dos dígitos
IV. Resolver  problemas verbales

*********************************
Repaso examen 8-oct-19
Números pares e impares
Sumas de números iguales
************************************************
Repaso Examen 24-sept-19

-Resta
-Relacionar la suma y la resta
-Resolver problemas verbales
-Halla la suma que falta

-Familia de operaciones

***********************************
Repaso Examen    4-sept-19
Temas a estudiar:
I. Suma
II. Completar tabla con números que faltan.
III. Suma de tres números.
IV. Resolución de problemas.
V. Contar de 2 en 2 y de 10 en 10 

*****************************************************



Año Escolar 2017-19
****************************************

El reloj
Image result for actividades con el reloj


Dibuja las manecillas del reloj
Image result for actividades con el reloj


****************************************
Monedas

Image result for hojas de trabajo monedas
****************************************
Image result for resta reagrupando tres digitos

****************************************
Repaso  Examen 9-feb-18

I.  Halla la suma

      114         426          348
    +195      +352        +264
_______    _____    _______


II.  Suma de tres digitos

       300              500           200
    + 100           +100         +100
________      ______    ________


III.  Suma

        600             400       635           865
     +   10          +100     +  10        + 100
    ______      ______   _____     _______

*****************************************
Año Escolar 2016-17
*******************
Segundo Semestre
*******************
Repaso examen 4-abril-17
Temas a estudiar:
1. Resta sin reagrupar
2. Resta reagrupando
3. Halla la diferencia. Comprueba tu respuesta
4. Resta con cero
*******************
Repaso Examen: 14-feb-17
Temas a estudiar:
1. Escribir la hora que señala cada reloj.
2. Dibujar las manecillas para indicar cada hora.
3. Lee y di que hora es usando a.m. y p.m.
4. Decir cuanto tiempo ha transcurrido (pasado)
  Ej: Ana comenzó su tarea a las 6:00.
        Terminó una hora mas tarde.
        ¿A qué hora terminó?
*******************
Repaso Examen 24-ene-17
Temas a estudiar:
1. Valor total en dólares y centavos.
2.  Escribir valor total y comparar cantidades.
3. Contar hacia delante para hallar cantidad total.
4. Identificar monedas que necesita para obtener cantidad indicada.
5. Cantidades equivalentes.

*******************
Repaso Examen 4-nov-16


I.              Identifica los números con los símbolos de mayor, menor o igual a.
Mayor
> 
Menor
< 
Igual
=

3               13
34               34
57               76
61               16

II.            Suma de dos dígitos.
5 6
_+ 1 3
=
7 6
_+ 1 4
                 =
6 3
_+ 3 7
                 =


 III.          Lee y resuelve los problemas verbales. 




Pedro tiene      45     paletas  y compró    36   .        ____ +  ____ =  ____
Carlos tiene  _   53__  lápices  y encontró    13   .     ____ +  ____ = ____
Sonia tiene      88      peras  y  le regalaron    34    .  ____ +  ____ = _____     
IV.          Resta de dos dígitos.
6 9
_-  1 3
=
 62
-12
               =
8 5
_-  3 3
                 =


*******************
Repaso Examen 28-sept-16
*******************
Repaso Examen 31-ago-16

******************* Bosquejo Temático


Objetivo
            Al final del curso el estudiante será capaz de:
·         Ampliar el estudio de los conceptos de matemática de primer grado con la incorporación de nuevo material y el desarrollo de habilidades.
·         Ampliar su capacidad de utilizar la operación de números enteros y la resta con el aumento en los niveles de dificultad.
·         Introducir la adición y la resta de dos dígitos utilizando una variedad de estrategias.
·         Analizar fracciones utilizando materiales concretos.
·         Introducir los conceptos de geometría con figuras de 2 y 3 dimensiones.
·         Recoger, representar y analizar datos para contestar preguntas.
·         Aprender pasos básicos de multiplicación utilizando matrices.

·         Aplicar diferentes estrategias de resolución de problemas.

***************************
***************************
Año Escolar 2015-16
Repaso examen 4-marzo-16
I. Estima y luego mide con tu regla en pulgadas.
II. Estima y luego mide con tu regla en centímetros.
III. Estima el peso de cada objeto.
        Ejemplo:  unas gafas     ___ más de una libra     ___ menos de una libra
IV. Escoger la unidad que usarias para medir cada uno.
      taza, pinta, cuartillo o galón
ejemplos:  vaso de agua ______  bañera _______ pecera ________
V. Estima si tiene mas de un litro o menos de un litro.
ejemplo: valde de agua ______________________________
                posillo de café  _____________________________
VI. Escribe la temperatura que marca el termómetro.

* Necesita la regla en pulgadas y centimetros para el examen*

***********************************
Tema: Números en palabras



**************************************


Tema: Suma y resta



***********************************


Tema: Resta

*********************************
Tema: números ordinales

***********************************

Tema: Decenas y unidades















*************************************

Temas: Patrones de suma y resta
30, 35, 40, 45,_____,  ______, ______, _______
¿Cuál es la regla del patron? _________________________

59, 56, 53, 50, ______, ______, _______, _______
¿Cuál es la regla del patron? _________________________

 Hallar partes de 100
40 y 60 son 100
20 y _____ son 100
45 y _____ son 100
75 y _____ son 100


Volver y comprovar
Carlos tiene 30 tarjetas de béisbol.
Su amigo le dio 15 tarjetas más.
                                 45
Carlos tiene ahora             tarjetas de béisbol.
                                 15
******************************
Tema: Cuerpos geométricos


*********************************




**********************